Posteado por: marianelacervi | junio 3, 2009

Nadie sabe que pasa en el Parque Chacabuco

Por Marianela Cervi

2

Subida a la autopista 25 de mayo. 2/06/2009 por M. C.

Luego de esperar un año y medio, nadie sabe cuales son las obras que realizarán en el Parque Chacabuco.   En enero  de 2008  el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a realizarl una bajada de la autopista Richieri y una subida a la 25 de Mayo en el Parque Chacabuco.

El problema ocurrió cuando los vecinos y ONG’s del lugar se quejaron y presentaron denuncias en las Defensorías del Pueblo. Curiosamente, las obras se  suspendieron y el personal de AUSA dejó todo en condiciones deplorables. Al parque le sacaron 5.600 metros (tenía doce manzanas) y le además cerraron la pista de atletismo.

Foto satelital

Toma satelital. Las zonas afectadas son las señaladas con rojo.

Un mes antes de las elecciones comenzaron a rellenar el terreno que habían destruido, quizás lo hicieron con intenciones de limpiar su imágen y preparar un camino próspero para las legislativas. De todos modos, nadie tiene conocimiento de lo que van a hacer allí.

Violeta Matorras, alumna del Instituto Superior de Educación Física N° 2 (conocido como el Dickens), asguró “Valoro que en su momento hayan frenado esa idea de realizar una bajada y una subida a la autopista cuando los vecinos se quejaron. Sin embargo, me parece que lo ideal hubiera sido decidir entre todos que obras serían las optimas para poner manos a la obra”.

El personal de seguridad del mismo Instituto nos dijo que el gobierno de Macri tiene intenciones de poner juegos, y  mesas con bancos, “eso es lo que anda diciendo la gente”. Además, agregó: “Sería bueno que arreglen la pista de atletismo, ya que muchos años atrás era una de las pocas pistas profesionales que había en la ciudad, pero parece que arreglar baches por toda la ciudad genera más votos que poner en forma el parque”.

Jorge Vallejos, habitante del barrio, afirmó que “antes era nuestro lugar de esparcimiento, podíamos usar la pista de atletismo para correr, ahora nada de eso es posible, sólo hay escombros y un proyecto que quedó a medio hacer”.

En el Gobierno de la Ciudad no obtuvimos respuesta, las personas que trabajan en el proyecto dijeron que por el momento sabían que tenían que rellenar los espacios, pero no tenían en su poder la información que nosotros buscamos.

Esta situación perjudica particularmente a varias instituciones educativas que se encuentran dentro del parque. Ciudad2.0 ha decidido ofrecer una amplia cobertura al respecto, por lo que en los proximos posteos, les iremos acercando más información. Mientras tanto, y a partir de ahora, pueden utilizar este espacio para dialogar y buscar soluciones a este tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: